miércoles, 25 de abril de 2012

TRABAJO GRUPAL


CONCEPTO DE INFORMATICA EDUCATIVA.


                El concepto de computación dentro de la educación es una herramienta de trabajo intelectual para el mejoramiento de habilidades personales de los alumnos en forma creativa, para resolver problemas, potencial las estructuras cognitivas, el desarrollo de las habilidades ser capaces de desarrollar sus propios proyectos y crear sus propias satisfacciones del conocer más y aprender; con capacidades de confeccionar libros, programas, juegos, presentaciones, etc.
                Cada proceso en calidad depende de:
Capacidades del docente.
Capacidades de los alumnos.
La tecnología de la que se dispongan.
INFORMATICA DEL APRENDIZAJE.
Utilización de los recursos, la integración que potenciación de la actividad de aprendizaje; de recursos metodológicos, informáticos (números, conceptos, imagines, sonidos, etc.) que mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje.
INFORMATICA EDUCACATIVA.
        Se basa como recurso didáctico como conjunto de medios y procedimientos para reunir, almacenar, trasmitir, procesar y recuperar datos.
        La tecnología  y sus avances contribuyen al aria sensorial que se basa en:
Destrezas para planificar.
La creación del descubrimiento de principios y reglas lógicas.
El desarrollo de algoritmos para localizar información.
Las condiciones de trasferencia de conocimiento.
Para lo anterior nos preguntamos los siguientes:
¿Cómo diseñar?
¿Cómo mejorar?
¿Cómo desarrollar métodos?
¿Cómo planificar el tiempo?
¿Cómo incrementar el aprendizaje?
Consideras que la computadora es una extensión de la inteligencia humana, con capacidades de análisis, comparaciones, modelización, calculo, graficas, deducción, etc. De la cual ¨cree obtener una experiencia de aprendizaje¨.

Basándonos en todos los procesos en los cuales la tecnología es un enfoque informático en el cual depende el uso correcto que se le brinde a todo lo que en ellas nos puede facilitar, podemos determinar que lo que hay que enseñar es su buen uso como recurso y no como sustituto del hombre;  cada cualidad humana es una única, los recursos tecnológicos son parte de estos en los cuales deben ser proporcionados como herramientas y no dejar que estas nos agobien,
Si bien el alumno ha superado en este enfoque  al maestro es porque este se ha dejado de informar, capacitarse,  especializarse y sobre todo de  actualizarse en la tecnología, día a día la tecnología es más avanzada y por ello nos tenemos que esforzar en herramientas y métodos novedosos que despierte su interés en el aprendizaje y al maestro en la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario